Con motivo de celebrarse cada 15 de Mayo el Día Nacional de las Micro y Pequeñas Empresas, el Ministerio de la Producción, el Gobierno Regional de Tacna, el Programa Mi Empresa y la Municipalidad Provincial de Tacna, otorgaron en ceremonia pública el Reconocimiento Empresarial a OLIAMERICA S.A.C.  en reconocimiento al valioso aporte que brindan las MYPES a la economía del Perú.

El galardón otorgado señala: «En mérito a su destacado desempeño empresarial, como gestores de fuente de empleo y ejemplo de emprendimiento, esfuerzo y desarrollo empresarial, contribuyendo al desarrollo económico de nuestra Región Tacna».

La Gerente General de OLIAMERICA S.A.C. Ing. Julia Carrillo Yapuchura, y el conjunto de colaboradores en pleno, agradecen a las entidades del Estado Peruano por este reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando por nuestro país y apostar por hacer empresa en nuestra tierra, reafirmando nuestro compromiso de generar puestos de trabajo e impulsar la economía nacional.

Datos:

Según datos del ministerio de la Producción, las Mypes representan el 98,6 % de las empresas en el país, generan el 77 % del empleo anual y el 42 % del PBI Nacional. El 30 de abril del 2006, mediante Decreto Supremo Nº008-2006-TR, se designó al 15 de mayo de cada año como el Día Nacional de las Mypes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *