Using its extensive fish farming experience and knowledge, Fleuron & Nooijen is now a market leader helping. Learn More

Aceituna de Tacna protege del envejecimiento y es anticancerígena

Estudios científicos realizados en laboratorios de España y Grecia a muestras de aceitunas de Tacna han dado como resultado que poseen un alto contenido de compuestos fenólicos, los cuales tienen efectos muy valiosos por ser antioxidantes, antitumorales, antinflamatorios y anticancerígenos.

Así lo señalaron en rueda de prensa representantes de la Agencia de Desarrollo Económico, la Mesa de Concertación del Olivo y la Gerencia de Desarrollo Económico, del Gobierno Regional de Tacna.

La especialista en nutrición, Lesly Carnero, habló sobre esta investigación, el proceso que se llevó, y que el componente llamado “hidroxitirosul” es el encargado de brindarle las propiedades a la aceituna negra de Tacna, tales como: pureza (alto valor nutritivo), rejuvenecimiento de la piel, prevención contra el cáncer, ayuda a combatir los radicales libres, entre otros.

“Se ha encontrado una molécula muy importante que es un antioxidante valiosísimo en un alimento y la aceituna tiene este componente que se llama hidroxitirosol que es altamente antioxidante, es decir nos protege del envejecimiento celular, es un alto antiinflamatorio, es anticancerígeno y tiene muchas bondades más”, subrayó la gerenta general de Pro Olivo, Lyris Monasterio Muñoz.

Destacó que en el resultado del aceite de oliva se ha encontrado que son totalmente genuinas, no están alteradas, son puros y sus compuestos se encuentran en alto contenido a comparación de otros aceites de oliva.

Fuente: Diario Correo, 20/04/2023

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*